Tuesday, November 14, 2006

San Antonio

Había estado toda la semana pensando en salir a rodar en moto o el sábado o el domingo, pues ya hace harto tiempo que no lo hacía.

No tenía muy claro el destino, la idea original era simplemente salir a pasear, y en el camino decidir a dónde ir.

El sábado después de ir a una reunión decidí ir a Farellones, o por lo menos subir algo. Pero me tuve que devolver, pues me junté con mi pololita y unas amigas de la u a comer pizza. Ya no tenía entonces sentido pensar en salir a pasear ese día, pues mucho mejor es estar con mi pololita.

Llegué a mi casa cerca de las ocho de la tarde, y me dije que al día siguiente tenía que salir sí o sí, donde sea. Pero al parecer el destino (o lo que sea que nos espere un segundo después) no me dejaría salir a rodar tan fácil. Resulta que tuve que acompañar a mi mamá a regalar un gatito a Las Condes, así que tuve que subirme al auto y partir. Eso fue en la mañana, cerca de las diez. Volvimos a la casa cerca de las doce, no recuerdo si antes o después. Me dije que después de almuerzo tendría que salir. Pero resultó que después de almorzar me tiré en la cama a descansar según yo "un par de minutos", y me quedé dormido, y desperté a las cinco de la tarde. Demonios, parece que el día se iría, y con él otro fin de semana sin salir a pasear.

Pero al diablo, levántate, agarra la moto y vamos, por lo menos a la esquina. La cosa era salir a rodar. Entonces pensé en ir a dar una vuelta a Pomaire, así que salí de mi casa cerca de las 17:30, y por Vespucio llegué a la Ruta 5, me fui al sur hasta el desvío para Calera de Tango, creo que eso es la ruta 56, pero no estoy seguro.

Después de eso llegué a la Autopista del Sol, y chao, me voy a San Antonio no más. Acá unas fotos que saqué en el camino:






Después de esa necesaria parada para descansar un poco las piernas y el trasero, y el motor de la moto, seguí rumbo a San Antonio. No había viajado para allá antes, así que sólo seguía las señalizaciones. Del camino me llamó mucho la atención el viento. De ida no pasaba los 80 k/h, y a veces apenas andaba a 70 k/h. De vuelta fue distinta la cosa, pero eso lo contaré después. Y en fin, ya estaba en San Antonio, y en la última curva ya entrando a la ciudad casi me saco la mugre, pues la tomé muy rápido y no me dí cuenta que era algo cerrada. Pero gracias a mis reacciones y reflejos a lo shumajer no pasó nada, y trataré de ser más precavido con eso, que con esta ya es la segunda vez que me pasa (la anterior fue camino a Olmué). San Antonio me gustó harto, una linda ciudad, linda avenida principal, bien verde. Las primeras fotos las tomé desde una calle que subía no sé a dónde. Las segundas desde un mirador, que ni idea cómo se llama. Acá las fotos:





El sol cayendo le daba el toque espiritual al paisaje...



Me gustó mucho el puerto: los botecitos, las lanchas de remolque, los barcos gigantes y las grúas, todo tan pintoresco, tan de puertos.



Después la merecida sesión de fotos de la Passion:




Esta foto siento que es la más linda del paseo. Como que la moto está siendo bendecida, si sólo faltó la paloma... aunque mejor no, no vaya a ser que me haya dejado otro tipo de bendición :-p



Acá la Passion enfrente de la municipalidad de San Antonio:



Acá dos fotos de la Gobernación:




Estas fotos las tomé en el paseo peatonal, algo así como una costanera. Bien lindo el paseo, harta gente caminando, hartos locales de artesanía con bellas obritas. Muy grato el ambiente.






Ya el sol caía, y estaba esperando esa puesta de sol que se perfilaba como bonita. La verdad no recuerdo haber visto una puesta antes, así que aquella puesta sería especial.






Y eso. Me encantó el paseo. No había ido en moto tan lejos solo, y me gustó tanto que seguramente lo repetiré más seguido. La moto en general se porto excelente, nada de que decir, una verdadera maravilla.

Para finalizar, y como anécdota, les cuento que mi paseo original sería corto, casi una vuelta a la manzana. Entonces salí con jeans y debajo de la chaqueta sólo una polera. Consecuencia: llegué muerto de frío a San Antonio, así que tuve que pasar a comprar una chaqueta y un buzo a Johnson's. Y de vuelta el frío fue menos.

La vuelta fue tranquila, con una velocidad promedio entre los 80 y 85 km/hr. A veces llegué a los 90 km/hr. Me demoré cerca de una hora y media, y llegué cansado pero feliz de la experiencia.

Saludos.

5 Comments:

Blogger durandal said...

Felicitaciones!

Un lindísimo paseo. Me encantó esta foto.

Saludos, y olvídate de todo y sal a rodar, y a llenar este blog de buenas fotos y relatos en la fiel Passion!

d.

9:12 PM  
Blogger Alejandro said...

Grande papáááá. Bien por las Passion!!

9:48 AM  
Blogger Gustavo said...

Buena, buena cunpita.

Me alegra ver que le das paseos a la passion, la pobre se debe aburrir aqui en Stgo.
Pa la otra avisa a ver si nos sumamos al paseo ok.

6:27 PM  
Blogger Eric said...

Buenas, que envidia (pero sana), ojala podamos salir a rodar juntos, mi passion me pide a gritos que la saque a pasear.
saludos y nos vemos en el camino..........

4:50 PM  
Blogger Roberto Cadagán said...

Seguramente llegaste a San Antonio por Pedro Montt, luego subiste po2 21 de Mayo hasta el mirador del lugar
La municipalidad se encuentra en Barros Luco y el paseo peatonal se llama paseo Bellamar.
la tienda de ropa se encuentra en avenida Centenario y seguramente desde ahi enfilaste por la autopista del sol
saludos

2:24 PM  

Post a Comment

<< Home