Wednesday, January 24, 2007

Pichilemu Dos: un poco de la zona

Acá va la segunda parte de la trilogía de mi paseo a Pichilemu el fin de semana anterior. La primera parte está bellamente ilustrada en este post.

Me levanté temprano ese domingo(para ser enero, estar de vacaciones y puro dando jugo, las 11:00 horas de la mañana es temprano), fui a comprar algunas cosas, tomé desayuno y partí rumbo a Bucalemu.

Había mirado mi gps (mapa Turistel en el bolso del estanque) y ya sabía qué camino tenía que tomar. Acá un mapa de la ruta seguida:


Pensando que tomaba el camino pintado en amarillo, que es el camino directo y el usado para ir a Bucalemu, empecé a rodar y a tomar fotos:


Andaba un grupo de motos, que al parecer andaban acampando:


De estos lugares parece que se saca sal:



Animalitos en el camino:


Seguí rodando, el camino estaba muy bueno para ser de tierra. En promedio anduve a 50 km/hr, y algunos tramos los hice a 60 e incluso a 70 km/hr.

Me encontré con una bifurcación, decidí tomar el desvío a la derecha, y me encontré luego con que el camino terminaba aquí:


Así que me devolví, me encontré con unos lugareños y les pregunté cuál camino era por el que andaba. Y me dieron la noticia de que no era el camino amarillo, si no que el verde que pinté en el mapa. Así que filo, decidí irme a Paredones para desde allí ir a Bucalemu:





Seguí a Paredones, por un camino siempre de tierra, y realmente espectacular, tanto por el estado como por los paisajes. Les recomiendo a los que anden alguna vez por allí, no dejen de andar por esos lugares. Los caminos aunque son de tierra, están mejor que muchas calles de Santiago.

Llegué a Paredones, descansé un poco tomando una bebida mini y conversando con unos señores que deben de tener miles de historias para contar.

Tomé entonces el camino asfaltado a Bucalemu, y en poco rato estuve allí, disfrutando de una playa muy hermosa:




Descansé un rato y después caminé por la orilla de la playa. Me encontré con caballitos para arrendar, así que me dio por cabalgar un rato, y obvio, como siempre que monto, bien protegido:


Después decidí volver a Cáhuil, pues estaba pasando la tarde y quería estar con luz en Pichilemu para conocer algo, pues recordemos que el día anterior había llegado de noche y no pude ver mucho.

Tomé un par de fotos en la vuelta, que fue por el camino pintado de amarillo en el mapa al comienzo. El camino tan bueno como el que tomé de ida:




Después de pasar a la cabaña, ducharme y dormir un poco, me fui a Pichilemu. Antes pasé por Punta de Lobos:


Y un par de fotos de Pichilemu:




En la playa de Pichilemu vi algunos atunitos surfiando a lo campeón, pero no los tomé en fotos pues apenas se verían.

Mientras estuve en Pichilemu, a cada rato recordaba cuando unos chicos algunas vez comentaban el por qué Pichilemu no se llama Cacalemu. Estando allá pude comprender el por qué de esa interrogante: por todos lados andaban caballitos tirando carruajes para los turistas, y tenían literalmente "la cagá" en las calles. El olor a caca era insoportable:


Ya se estaba haciendo de noche, así que fui a comer a un restaurante, donde pedí un pastel de choclo, el más malo que he probado en toda mi vida. Tuve que pedir dos empanadas de queso para comer algo, pues el pastel lo probé y lo dejé. Sin sabor a nada la lesera. Vi el heroico empate de Chile con Brasil en el sudamerica sub-20, y me fui a la cabaña.

Los 13 kilómetros de vuelta los hice de noche, y me pareció espectacular viajar de noche, sin más luz que la luz alta de mi Passion quebrando la monotonía oscura (la noche anterior había hecho ese camino, pero iba acompañado de los que me llevaban a la cabaña, ellos en camioneta).

Llegué a la cabaña, comí algo, terminé de leer el diario que había comprado en la mañana, y me dormí.

Ya tenía planeado por donde volver a Santiago, así que quería descansar bien pues el viaje de vuelta sería largo y cansador.

Me gustó mucho la zona. Muy linda. Espero volver alguna vez con más tiempo y más plata (y más moto). El lugar da para mucho.

Y no dejen de leer el final de la trilogía, "Pichilemu Tres: el regreso a Santiago".

Saludos.

5 Comments:

Blogger Eric said...

Amigo
Espectacular lo que relatas, las fotografias y detalles estan fenomenales, debo reconocer que me dio un poquito de envidia, pero de la sana jeje

ojala uno de estos dias salgamos a rodar juntos.

1:40 PM  
Blogger Eric said...

Amigo
Espectacular lo que relatas, las fotografias y detalles estan fenomenales, debo reconocer que me dio un poquito de envidia, pero de la sana jeje

ojala uno de estos dias salgamos a rodar juntos.

1:43 PM  
Blogger Eric said...

Amigo
Espectacular lo que relatas, las fotografias y detalles estan fenomenales, debo reconocer que me dio un poquito de envidia, pero de la sana jeje

ojala uno de estos dias salgamos a rodar juntos.

1:43 PM  
Blogger Victor Lopez said...

Hola Celso como tay, te saluda Lopez de adach, acabo de leer tu post vi q me dejaste tu telefono. plop. yo de licencia te podria haber echo de guia. pala otra. en todo caso si ivas de cahuil a bucalemu medio pike paredones jojojo hay uno interior mas cerca. bueno como se llamaba la cabaña q te kedaste en cahui y cuanto te $$$ me parece que fueron las Altavista.. o no? bueno y el tema de cacalemu, no toy de acuerdo contigo, porque no es por los caballos q dejan la mansaca (hay gente que esta contratada para preocuparse de eso) lo de cacalemu es por el "emisario submarino" que la essbio pretende construir aca y que botaria las aguas servidas al mar. contaminandolo obvio. por eso existe el temor de tranformarnos en Cacalemu. bueno saludos. bye.

7:30 PM  
Blogger durandal said...

Buenas fotos, particularmente la de los botes.

La de ti con las manos tras la espalda parece retrato de un hipnotista. Te han dicho eso ya?

Lástima que tu pareja no te acompañe en estas salidas. Sigue nuestros sabios consejos, Casi.

d.

12:56 PM  

Post a Comment

<< Home