Friday, January 26, 2007

Pichilemu Tres: el regreso a Santiago

Para finalizar, el relato tres de la trilogía de mi paseo a Pichilemu (aquí puedes ver las partes uno y dos) .

Ya era lunes, en la mañana, tenía mucho sueño, no quería levantarme, pero ya tenía que volver a Santiago. Y como quería regresar por una ruta que me haría pasar por varios pueblos, tenía que hacerlo temprano, pues la ruta era larga... bueno, en realidad por donde me viniera era largo.

La ruta que decidí tomar de regreso (hasta Rancagua; después directo a Santiago por la 5 sur) es la siguiente:


Salí de Cáhuil cerca de las 12:00 horas, y pasé a Pichilemu a comprar recuerdos. Después tomé la ruta que me traería de regreso, desviándome por un camino de tierra que me mostró estos hermosos paisajes:





Esta foto me encantó:


Esto es el Embalse Halcones:


Después de eso llegué a Marchigue, hablé con un carabinero para saber por dónde tenía que tomar la ruta que quería seguir, le saqué una foto a una iglesia:


y seguí rodando, buscando llegar a Pichidegua:




Entonces llegué aquí:


En ese punto, para seguir mi camino trazado, tendría que haber doblado a la derecha para ir a Peumo, pero por una mala lectura de mi gps, doble a la izquierda, y me desvié 12 kilómetros de mi ruta... menso.

Bueno, filo, ya fue. Así que estando en Las Cabras, tomé una foto de la plaza:


Luego, volver por el camino andado. Estaba ya tan cansado, se estaba haciendo tarde y me quedaba aún un buen tramo que recorrer, que decidí no parar más, a menos que sea una emergencia, hasta Rancagua:


Me tomé una bebida en la plaza de Rancagua, hablé un rato con un carabinero, y ya tomé el último tramo del camino, descansando un rato después del peaje de Angostura:


Finalmente llegué a mi casa, pasadas las 19:00 horas, muy contento por el viaje realizado, preparando lo que será el viaje a Chiloé en febrero próximo:


La moto se portó excelente. Demasiado aperrada la Passion, la amo.

2 Comments:

Blogger Alvaro Pendola said...

Hola compadre:
Te vas a pegar un buen pique, pero los disfrutaras caleta. Yo el año pasado fui de Chillán a Castro en la hero 100, fue una gran experiencia, teniendo en cuenta que no pase de los 80 kilometros por hora, porque la moto no daba mas con el peso que llevaba y por el calor que hacia.
El recorrido lo hice de Chillán Temuco, Temuco Frutillar, Frutillar Castro, pasando claro por los saltos del petrohue y siempre durmiendo hasta tarde, almorzar y seguir ruta tipo 14:00 todos los días.
Descansaba la moto cada una hora aproximadamente en los Servicentros y me compraba una aguita mineral, el calor es mucho y el cuerpo pide liquido.
Te recomiendo que le pongas un buen aceite, a la moto y le limpies el filtro de aceite, para lo cual le tienes que destapar el lado derecho del motor, es su webeo, pero la hero viene con una malla interna que se tiene que limpiar, de echo esa es la razón por la que se funden algunas. No tienes para que cambiar la empaquetadura si la sacas con cuidado.
Saludos.

8:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola.
Que rico el paseo. Buenísmo el Blog. Veía un mapa Turistel http://photos1.blogger.com/x/blogger/4843/3107/1600/286590/DSC00525.jpg. Bueno, te preguntaba si puedes editar los mapas turistel. Chao.
Saludos.

7:31 AM  

Post a Comment

<< Home