Sunday, March 11, 2007

La Ruta Casi, relato cuatro


Puerto Montt fue fundada el 12 de febrero de 1853, por Vicente Perez Rosales... y Don Vicente no sabría entonces todo lo que esa ciudad significaría para mi muchos años después.

Puerto Montt está ubciado a 1.044 kilómetros al sur de Santiago, junto al Seno de Reloncaví, en el lado sur de la Provincia de Llanquihue. Es la capital de la Décima Región de Los Lagos, y tiene una población estimada de 175.000 habitantes.

Y para mi en particular, es la ciudad más linda de Chile.





El famosos Quepé, que hacía volar mi imaginación los primeros veranos que pasé en Puerto Montt, a los 10-11 años:


En Puerto Montt vivie mi papá, así que allí estuve una semana antes de cruzar a Chiloé, y regresando de Chiloé, estuve otra semana.

Aproveché de cruzar a la Isla Tenglo, que está cerquita (entre 100 y 150 metros, que se hacen en bote), pues ese lugar me encanta, es muy tranquilo y lindo:



Arriba hay una cruz y lo que parece una capilla. Allí mismo hay un mirador desde donde se puede apreciar la bahía de Puerto Montt, y los volcanes Osorno, Calbuca y Puntiagudo (en estas fotos no se aprecian, pues estaba un poco nublado):



El pueblito en la isla:


Si esto no es tranquilidad, entonces no existe:


Lo que fue un desagüe alguna vez:


donde los chicos juegan al amor:


Caminando por la playa de la isla, me encontré con esta conversación fundamental:


Ya regresando de la isla, esta foto, que es de las más lindas del viaje, y que está para un fondo de pantalla:


Dos fotos de lo que fue la celebración del aniversario de Puerto Montt (felices 154 añitos):



Monumento a los colonos:


Plaza de Armas y Catedral:


Escultura Sentados frente al mar (pan para pan para pan pan):


Con Esteban, mi hermano chico:


Pelluco es una playa que está a 4 kilómetros del centro de Puerto Montt, camino a la Carretera Austral. Es una playa tranquila, rodeada por locales para el esparcimiento de fin de semana.

Y me tocó un día nublado:



Esta foto me gusta mucho, y usando las palabras de mi amigo Paul, se llama "un hombre y su moto":


Chinquihue es otra playa de Puerto Montt, que está a 11 kilómetros del centro, hacía la costa. Es una playa para el día, pues no tiene pub's ni discotecas como Pelluco. Esta playa es muy linda, pues tiene muy cerca una pequeña isla, donde se puede llegar en bote cuando la marea está alta, y caminando cuando la marea baja.

Y me tocó un día nublado, y el otro con sol:




Angelmo es una caleta de pescadores, donde hay una infinidad de restaurantes donde comer comida típica, hay muchos puestos donde venden artesanía y también en la caleta hay paseos en lancha:




Y en otra (la última) visita a la Isla Tenglo:


Bonus track:

Acompañe a mi hermanastro a una desarmaduria de autos, y encontré que esta imagen es dantesca:

1 Comments:

Blogger Alejandro said...

Vengo a felicitarte por las fotos... y por relatarnos tu íntimo viaje.

9:06 AM  

Post a Comment

<< Home