Sunday, March 11, 2007

La Ruta de Casi, relato cinco


Día jueves, 15 de febrero, y decidí ir a recorrer el Lago Llanquihue. Mi idea era dar la vuelta al lago recorriendo las ciudades que están en la orilla, así que pensando en eso salí de la casa queriendo primero en llegar a Puerto Varas, pero no por la ruta 5, sino que llegando por el camino a Alerce.

Entre a Puerto Varas por el lado sur, y descansé un rato a la orilla del lago:




El cielo estaba nublado, a veces lloviznaba algo, pero el día estaba caluroso, así que sentía una extraña mezcla de agobio y abrigo.

Camino al volcán Osorno, fotos:



Más imágenes hermosas:


Y lo que produce un poco de llovizna y un día caluroso:


Y el volcán en toda su magnitud:


Originalmente no tenía pensado subir al volcán Osorno, pues nunca había estado allí y tenía la impresión de que la moto no me daría en un camino que probablemente iba a estar en malas condiciones. Sin embargo, unos días antes chateando con Polo, me recomendó que subiera, que el camino estaba en buenas condiciones, incluso el de tierra, y que mi moto no tendría problemas.

Así que siguiendo los consejos de uno de los sabios en tema de motos que conozco, empecé a subir el volcán.

La primera parte del camino es asfalto, y en muy buen estado. El camino está lleno de curvas bien entretenidas, que hay que tomar con mucha precaución, pues, como se ve en las fotos, el camino es bien angosto, pero muy lindo:



Empezaba la tierra y empezaban las dudas. Por mucho que el sabio de Polo me dijera que el camino estaba bueno, sentí dudas de si hacerlo o no. Pero bueno, pensé que si ya había llegado allí después de recorrer tantos kilómetros, no iba a ser ese el momento de no recorrer un camino. En el peor de los casos, si el camino se hubiese puesto imposible, bueno, me daba media vuelta y regresaba sobre mis pasos (sobre los pasos de mi corcel).

Así que empecé a subir por el camino, que estaba bien bueno. Hubo momentos un poco complicados, como por ejemplo cuando iba subiendo y me tocaba una curva cerrada. Pero afortunadamente pude pasarlos sin mayores problemas.

Lo bueno también es que se está trabajando para pavimentar lo que no está pavimentado, así que de acá a un par de meses el camino estará completo de asfalto, y ahí si que será más fácil subir, para cualquier moto.

Fotos:




Al final llegué a lo que parecía un centro de esquí. Creo que ese era el lugar más alto donde se podía llegar en vehículo, pues después había que subir en telesillas:


Subir los dos tramos en telesilla vale $6.500, y subir sólo uno sale $5.500, así que no había nada que elegir: subiría los dos tramos.

El primer tramo demoró unos 15 minutos, y allí se camina hacia algo llamado El Cráter, que es el atractivo de ese tramo.

Subiendo:



En el primer tramo me encontré con este tronco hueco a modo de sofá, bien pintoresco que se ve allí:


y también con el famoso cráter, que tan temerario no lo encontré:


Un poco de andar por acá y por allá:


para empezar a subir el segundo tramo.

El segundo tramo me pareció más largo que el primero; digamos que fueron entre 25 y 30 minutos en telesillas, aunque puede que esté exagerando.

Fotos:




Arriba estaba espectacular la nieve:


Y las vistas que se lograban fueron inolvidables. Esta es lejos la mejor foto del viaje (para mi):


En ese lugar, el segundo tramo, está este memorial. En la placa hay inscritos unos siete u ocho nombres. seguramente alguna expedición que sufrió las inclemencias del tiempo. Me gusta la foto, pues atrás se puede apreciar algo del glaciar, que es la atracción de ese tramo:


Más glaciar, y más vistas hermosas:



La caseta del segundo tramo, a 1.670 metros sobre el nivel del mar:


Y el amigo Coro:



Ya bajando, terminando una de las visitas más lindas que he hecho a algún lugar:



Abajo me tomé un café y me comí una empanada de vacuno, bien rica, y saliendo, me encontré con el amigo Shrek, jugando a la montaña:


Después de estar en el volcán dí la vuelta al lago por atrás. Desde Ensenada hasta Las Cascadas el camino e de tierra, y más que camino parece sendero. Está en buenas condiciones, y es muy bonito:





¿Ven la playita al medio a la izquierda de la foto?. Que ganas estar allí todo un día descansando:


Después de eso, ya en La Cascada, donde empieza el asfalto, tuve que volver rápido a Puerto Montt, pues estaba cayendo la noche, y empezaba a llover. No pude recorrer todo lo que quería, pero ya habrá alguna otra vez donde sí pueda.

Y había que seguir bajando, conociendo el sur, siendo feliz rodando...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home